:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 may 2023

  • 22.5.23
Al igual que ya visitó templos como la Parroquia del Divino Salvador –en la zona sur de la ciudad– y la de San Juan Pablo II –en el núcleo de Quintos– con motivo de las Santas Misiones celebradas en el marco del Año Jubilar por el 50º aniversario de su coronación canónica, la Virgen de Valme visitará la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando el próximo 24 de junio, fecha en la que se conmemorará dicha efeméride.


Esa jornada, la Protectora de Dos Hermanas será trasladada en procesión –en su remodelado paso, que desde ese día lucirá por vez primera templete en vez de palio de tumbilla– a las 19:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Plaza del Arenal, mismo lugar donde fue coronada canónicamente el 23 de junio de 1973 y donde, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Misa Estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de Valme’ abrirá el cortejo oficial en el traslado hasta la Plaza del Arenal a través de la calle Nuestra Señora de Valme, mientras que la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ acompañará el paso de la Virgen durante todo el recorrido. La Escolanía ‘Regina Coeli’ de la ciudad también precederá con sus cantos el paso de esta venerada imagen en el tramo entre la Parroquia de Santa María Magdalena y la Plaza del Arenal.

La Hermandad de Valme dispondrá sillas en la Plaza del Arenal para las personas que deseen asistir a la Solemne Misa Estacional, a las cuales se podrá acceder exclusivamente mediante invitación individual (en próximos días se detallará cómo se llevará a cabo el reparto de las mismas, si bien en todo caso tendrán preferencia los hermanos y hermanas). Desde esta corporación se invita también de forma especial a hermanas y devotas a participar en la solemne misa ataviadas con la clásica mantilla española de color negro.

Al término de la celebración religiosa, en torno a las 22:00 horas, comenzará la procesión extraordinaria por un itinerario, en buena medida inédito, siguiendo la premisa de la Hermandad de visitar en este Año Jubilar lugares por donde nunca antes haya pasado su Amantísima Titular. De este modo, la Virgen de Valme abandonará la Plaza del Arenal para a tomar a continuación por Avda. de Sevilla, San Alberto, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella, Virgen del Patrocinio, Isaac Peral, visita a la Parroquia de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, La Hacendita, San José, Santa María Magdalena, Francesa, Santa Cruz, Divina Pastora, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez Pelayo, Monumento de la Virgen de Valme, Santa María Magdalena y Plaza de la Constitución.

La Hermandad de Valme ha animado al vecindario a que adorne e ilumine las calles, puertas y balcones por las que pasará la Virgen, para dotar así de mayor realce a esta singular efeméride, que será el acto central de cuantos se vienen celebrando con motivo del Año Jubilar que vive Dos Hermanas con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de su Protectora.

Actos y cultos de vísperas

Como antesala de la jornada del 24 de junio, la Hermandad de Valme celebrará en los días previos los siguientes actos y cultos:

• Domingo, 18 de junio: Santa Misa en la Ermita de Cuarto, con la que dará comienzo la semana en la que se llevarán a cabo los actos centrales del Año Jubilar.

• Lunes, 19 de junio: A las 21:00 horas, Veneración Extraordinaria a la Virgen de Valme, a la que están convocadas de forma especial todas aquellas niñas y mujeres que lleven por nombre el de la Protectora de Dos Hermanas.

• Martes, 20 de junio: En la Parroquia de Santa María Magdalena, el Pregón del Cincuentenario, que será pronunciado por Alberto García Reyes, director de ‘Abc de Sevilla’.

• Del miércoles 21 al viernes 23: A partir de las 20:45 horas, Solemne Triduo Pontifical, presidido cada día por un obispo.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos