Ir al contenido principal

Cuatro conferencias ahondarán sobre historia, arte y espiritualidad en las Jornadas Culturales Santiaguistas

El Centro Cultural La Almona acogerá el próximo 16 de junio la celebración de las VII Jornadas Culturales Santiaguistas, en las que, mediante cuatro conferencias, se tratará de fusionar historia, arte y espiritualidad, mientras se explora el fascinante legado del Camino de Santiago y Dos Hermanas.


Las jornadas se encuentran organizadas por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Orippo y Valme y por la Asociación Vecinal San Fernando, de Fuente del Rey, en Dos Hermanas. “Abandonemos por unos instantes el cómodo mirador del siglo XXI”, reza así el cartel anunciador de las jornadas, “para introducirnos en la verdad del mundo medieval, a veces sombría pero en muchas ocasiones luminosa, a través de los grandes desafíos que a lo largo de mil años pusieron a prueba a nuestros ancestros”.

De esta forma, y mediante cuatro conferencias, se iniciará un “viaje emocionante, que nos transportarán a la época medieval”, de ahí que por parte de los organizadores se pida a los asistentes que se sumerjan “en los conocimientos de nuestros conferenciantes, donde podrás experimentar de primera mano las tradiciones y artesanías del Camino”.

Las jornadas se celebrarán el próximo 16 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, que acogerá las siguientes conferencias:

• ‘Movimiento de tropa para la Toma de Sevilla en torno a Fuente del Rey 1247-1248’, a cargo de Antonio Céspedes, presidente de la Asociación Villae Navae y Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río.

• ‘El Camino de Santiago. Antecedentes y situación actual de la peregrinación a Santiago’, a cargo de Raúl Fernando Gómez, presidente de la Asociación Cultural de los Caminos de Santiago y director de Senderos Jacobeos.

• ‘Dos Hermanas y su historia’, a cargo de Germán Calderón Alonso, escritor e historiador de Dos Hermanas.

• ‘Caminos jacob eos andaluces: Vía Augusta, Vía Serrana y Vía del Estrecho’, a cargo de Manuel Barea, presidente de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.