Ir al contenido principal

El altar instalado por la Hermandad de Valme para el Corpus Christi 2023 de Sevilla recibe el segundo premio

El altar instalado por la Hermandad de Valme con motivo del Corpus Christi 2023 de Sevilla, que se celebra este jueves, día 8 de junio, ha recibido el segundo premio en el Concurso de Exorno de Altares, Balcones y Escaparates convocado por el Ayuntamiento hispalense.


La Corporación nazarena ha mostrado por este motivo su “gratitud” al jurado del certamen, “destinado a engrandecer esta fiesta mayor de la capital hispalense mediante el reconocimiento de los mejores altares, balcones y escaparates montados para la ocasión”. El altar de la Hermandad de Valme se encontraba situado en la Avenida de la Constitución, junto al Banco de Santander.

En relación con este concurso, el primer premio al mejor Altar correspondió al instalado por la Hermandad de San Bernardo en la Plaza de San Francisco. Asimismo, los ganadores en el resto de las modalidades fueron los siguientes: Balcones: Hermandad del Cristo de Burgos en la calle Cuna, 51; Escaparates: Hermandad del Cristo de Burgos en la calle Cuna, 51; Mención especial del jurado por su creatividad para la Hermandad del Pilar (San Pedro) por su montaje en la categoría de escaparates en la calle Francos, 3.

A este respecto, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el primer premio en la categoría de Altares recibe una cuantía de 3.500 euros y de 2.500 para los de Balcones y Escaparates, y, para los segundos premios, de 2.000 euros en la categoría de Altares y 1.500 euros en las de Escaparates y Balcones. Los terceros premios de las tres categorías están dotados con 500 euros cada uno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.