Ir al contenido principal

Inicio de los talleres de la Zona Sur para aumentar el éxito escolar de menores de entre 6 y 16 años de edad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde su Oficina Municipal de la Zona Sur, ha anunciado el inicio de las sesiones del ‘Programa POPI’ con el que se pretenden desarrollar estrategias y acciones para apoyar y mejorar los procesos de inclusión de familias y menores en situación de absentismo y de fracaso escolar.


En un comunicado de prensa, se ha informado desde la Oficina de la Zona Sur de que, una vez finalizadas las tareas de captación y diagnóstico de los participantes, se ha abierto una nueva etapa dentro de la ejecución del ‘Proyecto POPI’, financiado con fondos europeos ‘New Generation’, para aumentar el éxito escolar de los menores de 6 a 16 años que residen en la Zona Sur de Dos Hermanas.

En este proyecto participan familias de los distintos centros educativos de la zona (CEIP Los Montecillos, CEIP Orippo, CEIP Fernán Caballero, CEIP Ibarburu, IES Gonzalo Nazareno e IES Torre de los Herberos) y durante su inicio se realizaron las presentaciones de las sesiones grupales para la mejora de las competencias familiares, así como las competencias emocionales y académicas de los/las menores.

Por otra parte, con las personas mayores de los grupos familiares se llevarán a cabo talleres grupales e individuales para mejorar las competencias digitales, acompañamiento terapéutico y trabajo colaborativo.

El equipo técnico, contratado para el desarrollo de estas sesiones grupales e individuales, destaca la alta asistencia de las familias, el entusiasmo por participar en este proyecto-investigación y el interés en mejorar a través de los itinerarios de inclusión socio familiar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.