Ir al contenido principal

La Policía desmantela una plantación de marihuana en el interior de un chalet de lujo en la zona de La Motilla

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana tipo ‘indoor’ que se encontraba en el interior de un chalet de lujo en la zona residencia de La Motilla, en Dos Hermanas, en una operación en la que ha detenido a dos personas y en la que se han incautado más de 900 plantas, así como diverso material destinado a su cultivo.


La Policía Nacional inició la investigación a raíz de tener conocimiento, a través de informaciones recibidas, de la existencia de una posible plantación ‘indoor’ de marihuana en un chalet de lujo situado en la urbanización La Motilla.

Tras las diligencias oportunas de indagación por parte de los investigadores, los agentes pudieron identificar a las dos personas que se encontraban ocupando la morada, propiedad de un banco, y constatar que el citado domicilio estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana.

Con la entrada y registro del citado inmueble, se intervinieron más de 900 plantas de marihuana y diverso material utilizado para el cultivo y producción de este tipo de plantaciones, por lo que, en consecuencia, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Esta intervención policial se enmarca dentro de la ‘Operación Altair’, con el fin de disminuir y erradicar el cultivo y tráfico ilegal de sustancias estupefacientes en Dos Hermanas.

Las plantaciones ‘indoor’ de marihuana, como la desmantelada en este domicilio, van unidas igualmente a la utilización ilegal del fluido eléctrico por parte de los responsables de las mismas, con el riesgo exponencial de provocar un incendio o cualquier otro incidente, dado que el consumo puede superar cinco veces la media habitual de una vivienda, y la instalación eléctrica utilizada suele carecer de cualquier control o medida de seguridad, suponiendo todo ello un peligro latente para personas y edificios del vecindario. Los detenidos fueron puestos, tras finalizar las oportunas diligencias policiales, a disposición de la Autoridad Judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.