:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 jun 2023

  • 7.6.23
El transporte urbano en Dos Hermanas seguirá siendo gratuito hasta finales de año, según ha adelantado el portavoz del Gobierno local en funciones, Agustín Morón, quien este martes informó que su prórroga será aprobada en el transcurso del Pleno extraordinario que se convocará para el próximo 30 de junio.


“Esta medida se puso en marcha en su día para paliar la subida de los carburantes y la inflación, y el Gobierno local ha valorado que puede seguir soportando el coste de este servicio al menos hasta finales de 2023”, según declaró dicho portavoz. Para ello será necesario hacer una modificación presupuestaria, que será aprobada en el Pleno extraordinario que se convocará para el próximo 30 de junio.

De esta forma, los autobuses urbanos serán gratuitos durante todo 2023 después de que esta medida se pusiera en marcha el pasado 1 de enero, en un principio durante los meses en los que se prolongara el curso escolar, y que ahora será prorrogada.

En este sentido, es necesario recordar que cualquier usuario, utilizando la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte, que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, podrá validar su viaje directamente en el autobús o Metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno. Esta medida se adoptó con el fin de ayudar a las familias nazarenas en el actual contexto de crisis energética e inflación de precios derivados de la guerra de Ucrania.

Una medida que, según informó el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, ha disparado de forma notable el número de usuarios de las distintas líneas urbanas, cifrado en algo más del 65%, alcanzando los 83.895 usuarios, lo que llevó al Gobierno local a calificar esta medida como ”un éxito incuestionable”.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos