Ir al contenido principal

Locura absoluta en Montequinto, donde el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad ha dejado 70 millones de euros

“Esto es increíble. Llevamos apenas dos meses con la administración de loterías y ya hemos repartido más 70 millones de euros”. Así se expresaban poco después de conocerse el número ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad los propietarios de la Administración de Loterías número 9, ubicada en la barriada de Montequinto, los hermanos Roberto y Francisco Molina.


Y, claro, los alrededores de esta Administración de Loterías eran una locura; más por la presencia de medios de comunicación que de agraciados, de los que tan sólo algunos quisieron acercarse por allí, como fue el caso de dos amigas, Virginia y Carolina, unas madres a las que les unió el hecho de que sus hijos compartieran el mismo colegio y que, a última hora de ayer, decidieron compartir un número de la Lotería de Navidad; en total, 400.000 euros. Y casi no podían ni hablar. “Yo tengo ahora mismo tal lío en la cabeza, que no puedo ni decir palabra”, dijo una de ellas.

El culpable de esta alegría ha sido el número 88.008, agraciado con el premio ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, dotado con 4 millones de euros por serie y 400.000 euros por décimo, que, además de en Montequinto, ha dejado una auténtica lluvia de millones en la provincia de Sevilla.

La verdad es que el ‘Gordo’ se hizo de rogar, porque fue cantado a las 13:16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, de los que 150 décimos se repartieron en Écija y 70 en Dos Hermanas, en concreto en la administración nº 9 ubicada en la Avenida de los Pinos, además de otros cinco décimos vendidos en la administración ubicada en el Carrefour de Montequinto.

La administración de loterías ‘La Gata Blanca’ es propiedad de los hermanos Roberto y Francisco Molina desde hace menos de un mes. Se la compraron el 16 de noviembre a su propietaria de toda la vida, Marisol Garriga, que ha estado al frente de la misma durante 40 años. “Estas son las cosas. Ella lleva un montón de años y nosotros de momento hemos dado el Gordo. Esto es increíble”, comentaban.


Lo curioso de todo, además, es que al tratarse de “un número muy feo”, dijeron ambos hermanos Molina, “hemos tenido que devolver algunas series”. Algo que confirmaba la empleada de esta administración, Inma Muñoz, quien aseguraba que, a pesar de que a ella no le había tocado, había llorado “de alegría”. “Según el recuento que hemos hecho”, dijo a este Diario Digital, “hemos vendido 19 series, que son 190 décimos, de las 24 que teníamos consignadas, que hemos tenido que devolver. Yo es la primera vez que trabajo en esto. ¡Y hemos dado el Gordo! Pero era un número que nadie quería, porque era muy feo. Es que tenía muchos 8”.

Por supuesto, en esta fiesta, no pudo faltar la anterior propietaria de esta administración, Marisol Garriga, quien se ha llevado 40 años al frente de la misma. “Hace dos meses que la vendí, y hemos dado el Gordo de Navidad. Por supuesto, antes de irme repartí el Gordo y dejé el champán en la nevera. O sea, que dejé la tarea hecha. Y estamos súper felices, aunque no nos haya tocado a nosotros”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.