:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

31 ene 2024

  • 31.1.24
El domingo 11 de febrero se celebra la II edición de la Carrera Solidaria ‘Ruta 091’, que organiza la Policía Nacional de Dos Hermanas y cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas del Arciprestazgo de Dos Hermanas. La carrera se encuentra abierta a hombres y mujeres desde los 14 años de edad.


Esta segunda edición ha sido presentada este martes, día 30 de enero, en el transcurso de un acto que ha acogido la sede de la Comisaría Conjunta de Policía Nacional y Local de Dos Hermanas, en la que han estado presentes el comisario jefe, Francisco Vidal, y la delegada de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Victoria Tirsa Hervás, que colabora en su organización junto con la Policía Local y el Club de Atletismo Orippo.

La carrera se desarrollará sobre un circuito de 7 kilómetros, que partirá a las 10:00 horas desde las mismas puertas de la Comisaría (c/ Luis Ortega Bru), y que transcurrirá por zonas como la barriada de La Moneda, el Parque de La Alquería y San Hilario, con llegada al mismo punto de partida, que es donde, una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en las distintas categorías (absoluta masculina y femenina, para mayores de 40 años masculino y femenino y para los tres primeros agentes de la Policía Nacional masculino y femenino).

El comisario Vidal, quien se encontraba acompañado por el inspector jefe Antonio Medina y por la inspectora Elisabeth Clavero, recordó que esta Carrera ‘Ruta 091’ tiene carácter nacional, desarrollándose a lo largo del año por distintas comisarías de la Policía Nacional, y siempre a beneficio de una ONG, que en este caso será Cáritas de Dos Hermanas.

“El año pasado”, dijo el comisario, “la de Dos Hermanas fue la única comisaría de la provincia de Sevilla que la celebró”, aunque en el presente año ya se sumarán otras, como las de Sevilla capital o Alcalá de Guadaíra. Asimismo, destacó que cada carrera tiene un lema, y que en el caso de la prueba nazarena es ‘Tesón de hierro’, que es precisamente el título del himno de la Policía Nacional.

La prueba se encuentra abierta a cualquier persona que esté interesada, a partir de los 14 años de edad, si bien los menores deberán presentar una autorización oficial por parte de su padre, madre o tutor legal, y que se debe cumplimentar en el momento de recogida del dorsal.

Inscripciones

Las inscripciones, con una aportación de 12 euros, se pueden realizar de manera on line en la página www.ruta091.es, con un límite de quinientas participaciones, y para cuya celebración en esta edición ya se cuenta con unas 330 inscripciones. La recogida de dorsales se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de febrero en el Centro Comercial Way de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, el mismo día de la prueba se podrá igualmente recoger el dorsal en la propia comisaría. En todos los casos, será necesaria la presentación del DNI, y, en el caso de proceder a la retirada para otra persona, una fotocopia de su DNI y el de la persona que lo solicita. A todos los participantes se les entregará una camiseta y una bolsa de corredor.

Entre las empresas colaboradoras en la presente edición de esta prueba se encuentran Centro Comercial WAY, Centro Comercial Sevilla Factory Dos Hermanas, Estrella Galicia, Cocacola, Aromas, Restaurantes Castaño, Restaurante Baltazares o Grupo Migasa.

La delegada de Deportes reveló, por su parte, que la colaboración con esta carrera será igual de proporcional a la que la Policía Nacional presta en cada uno de los eventos deportivos que se celebran en Dos Hermanas, como son los casos de la Media Maratón o, el pasado fin de semana, de la Copa de la Reina de Voleibol, en los que se contó en todo momento con la presencia de la Policía Nacional y Local.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos