:::: MENU ::::
HLA

HIPODROMO

5 feb 2024

  • 5.2.24
El Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Hafne’ de Dos Hermanas acogió este domingo la décima jornada de la temporada, en la que destacaron, en lo deportivo, las dos victorias del jockey checo Vaclav Janacek, y, en lo social y lúdico, la recreación histórica que protagonizaron los vecinos y vecinas de Fuente del Rey.


La Asociación Vecinal San Fernando de Fuente del Rey aprovechó el hecho de que la cuarta carrera de la jornada se denominaba ‘Premio Recreación Histórica Fuente de Rey’ para lucir de nuevo sus trajes medievales y sorprender a cuantos aficionados llegaron al Hipódromo nazareno, con una recreación que se ganó la admiración de todos.

La propia Asociación relataba poco después de la jornada de carreras que tanto los recreacionistas como el barrio de Fuente del Rey habían a disfrutado “de un día maravilloso. Gracias a todas y todos los que nos habéis acompañado, a las vecinas y vecinos, a las y los recreacionistas y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto al Delegado de Fuente del Rey, por acompañarnos”.

En la faceta deportiva, además del nuevo doblete del ‘rey’ de Dos Hermanas, el Vaclav Janacek, también consiguieron victorias Borja Fayos, Nico Valle y Nicolás de Julián, en una jornada de nuevo con mucho público y en una jornada primaveral.

Comenzó la jornada con el Premio Diario de Sevilla, disputado sobre una distancia 1.900 metros sobre la pista de arena. Esta prueba de venta reservada para potros y potranca de tres años tuvo como vencedora a Taormina, de la Cuadra Bidasoa, con una magnífica y medida monta de Vaclav Janacek. Esta tres años entrenada por Guillermo Arizkorreta remató viniendo desde atrás con fuerza para ganar por medio cuerpo de ventaja sobre Misstifly, con la fusta de Nico Valle. Firmó el trío ganador Testimonio, con la silla de Cristina Pérez, a casi dos cuerpos de la gemela.

Segunda para Janacek


El Premio 101 Televisión fue la segunda carrera de la dominical. Se celebró en la pista de hierba sobre la distancia de 1.200 metros, en la que se impuso Nordeste, de la Cuadra La Bardena, con la fusta de Vaclav Janacek, su segundo entorchado del día. Esta prueba, reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, tuvo cinco ejemplares en liza en la que estuvo como puntero Eye Of Heaven, con la silla del jockey argentino Nico Valle, que no pudo aguantar el empuje en la recta definitiva del ganador y de Incredit, con la silla de Denisa Sikorova, que entró a medio cuerpo del siete años entrenado por A. Sánchez.

La tercera prueba fue el Premio muchodeporte.com, segunda parte del hándicap dividido disputado sobre una distancia de 1.600 metros, con una amplia participación de catorce ejemplares, en la que resultó ganador Dabespir, de la Cuadra Soñador, con una gran monta de Borja Fayos, que reaparecía tras una caída el pasado mes de diciembre. Esta carrera, reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, no tuvo demasiada historia ya que el seis años entrenado por Jessica Jiménez se puso muy pronto en cabeza, para no dejarla hasta el poste de meta. Entraron en el trío ganador Peken, con la fusta de Jaime Gelabert, a un cuerpo del ganador, y Trujillo, con la silla de Víctor Manuel Valenzuela, a un suspiro de la gemela.

La cuarta entrega de la jornada fue la primera parte del hándicap dividido, Premio Recreación Histórica Fuente de Rey, que tuvo como ganador a Roblón, de la Cuadra Martul, con la silla de Nico Valle. Tuvo esta prueba hasta diez purasangres sobre el verde, en la que el cuatro años entrenado por el argentino Óscar Anaya fue marcando al puntero Tiger Bash, para rematar con fuerza en la recta definitiva y hacerse con el primer puesto con gran decisión. One More Night y Afrodita, en una ajustada llegada, sellaron el trío ganador viniendo desde atrás del lote.

Concluyó esta dominical con el Premio Onda Cero, prueba celebrada sobre una distancia de 1.200 sobre la pista de arena. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo como ganador a Astimegoesby, de la Cuadra Diazmor, con una buena y trabajada monta de Nicolás de Julián. Este seis años entrenado por Blas Rama esperó su oportunidad en la recta final cuando marcaba al puntero Iery, con la fusta de Cristina Pérez, que finalmente solo pudo entrar en la gemela a casi dos cuerpos del ganador. Firmó el trío Brigadoon, con la silla de Jaime Gelabert.

CULTURA (PUBLICIDAD)


FENACO

GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos