Ir al contenido principal

Inaugurada la Feria del Libro de Dos Hermanas, muy pendiente de las lluvias que se prevén desde mañana

“Es plantar un stand de la Feria del Libro, y aparecen las borrascas”. Esta frase, de repetida entre comentarios, muchas veces de broma, no es casual, como tampoco es casual las previsiones de lluvia que se esperan a partir de mañana, sólo un día después de que este mismo miércoles se haya inaugurado un nueva edición de la Feria del Libro de Dos Hermanas en el recinto de la Plaza del Arenal.


Tremendo contraste el que se espera entre este miércoles, día 6 de marzo, en el que el sol brillaba con alegría y hacía muy soportable el ligero viento frío que se dejó ver por Dos Hermanas, y el que se prevé a partir de mañana, y hasta el domingo incluido, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias van a ser las protagonistas de las jornadas.

Esto hará, según han informado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, que aquellas actividades que lo permitan, dentro del amplio programa previsto, se tengan que trasladar bien al interior de este último centro, que se encuentra en la zona de Huerta Palacios, bien a los soportales del mismo edificio, en este último caso para las firmas de libros, y siempre que por parte de los autores y autoras así lo estimen.


En cualquier caso, desde la dirección de la Biblioteca Municipal se ha indicado que cualquier cambio que se produzca sobre el programa previsto, se informará con suficiente antelación a través de sus redes sociales.

Pero, en espera de lo que ocurra finalmente, lo que sí es cierto es que a mediodía de este miércoles se ha podido disfrutar con plenitud de la inauguración de la Feria del Libro, que ha contado con la presencia de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez; del delegado de Educación, Rafael Rey, y de la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, Ana Asencio.


Como es habitual, el espacio habilitado ante el escenario que se encuentra en la Plaza del Arenal para al público ha sido ocupado de nuevo por alumnos y alumnas de distintos centros nazareno, quienes, tras curiosear por entre los distintos stands que circundan este espacio, pudieron disfrutar luego de la primera de las actividades programadas, consistente en a representación de la obra ‘Expedición Magallanes’, por parte de la compañía Barataria.

Ya por la tarde, se desarrollarán dos nuevas actividades, con dos escenarios distintos: en la Sala Infantil/Juvenil de la Biblioteca Municipal, a partir de las 17:00 horas, una nueva sesión de los ‘Bebecuentos’, y a la misma hora, pero en la Plaza del Arenal, la animación teatralizada para público familiar ‘¿Y si se escapan dos personajes de una historia?’

Con la venia del tiempo, a partir de mañana se desarrollarán igualmente numerosas actividades, que, todas incluidas, se han programado con la intención de dinamizar y fomentar el interés por la lectura de pequeños y mayores. Y, como es lógico, se podrán visitar cada uno de los stands presentes en esta edición de 2024, que ofertan desde las últimas novedades editoriales y ediciones viejas que nunca pasan de moda. Estos stands han sido montados por Librería Valme, Librería Rara Avis, Librería San Sebastián, Libros Edelca, Editorial Maclein y Parker, Ong ‘La Esperanza’ y Asociación Literaria ‘Alnazar’.

En todas ellas, a partir del viernes, día 8 de marzo, y hasta el mismo domingo, día 10, se desarrollarán además en horario de mañana y tarde firmas de libros, la mayoría de ellos por parte de autores y autoras nazarenas.

Programación completa


La programación de actividades de esta Feria del Libro 2024 prevista para los próximos días es la siguiente:

Jueves, 7 de marzo:
• Visitas escolares para los niños y niñas de entre 10 a 12 años con la actividad ‘Retos Literarios Express’ en dos pases, de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Arenal.
• 17:00 horas. Cuentacuentos con Anabel Gandullo ‘Qué haría yo sin ti. Amor por los libros’, en la Plaza del Arenal.

Viernes, 8 de marzo:
• Visitas escolares para los niños y niñas de entre 10 a 12 años con la actividad ‘Retos Literarios Express’ en dos pases, de 11:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Arenal.
• 17:00 horas. Magia profesional con el mago Miguel Ángel Muñoz, en la Plaza del Arenal.
• 20:00 horas. Narración para público adulto con Marcos Flecha Amiote ‘Más allá de lo que se ve’, en la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo.

Sábado, 9 de marzo:
• 11:00 horas. Banda de música de Dos Hermanas Santa Ana en la Plaza del Arenal.
• 12:30 horas. Circo aéreo para público familiar de la compañía Barataria, en la Plaza del Arenal.
• 17:30 horas. Mesa redonda ‘Nuevas escritoras: Primeros pasos’, con Ana Neyra, Irene Morales, María Cañal, moderada por José Manuel Corchero, en la Plaza del Arenal.

Domingo, 10 de marzo:
• 12.00 horas. Recital de poesía organizado por la compañía Maclein y Parker.

El horario de la Feria del Libro será de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, los días 6, 7 y 8 de marzo; el sábado 9 de marzo abrirá la feria de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y el domingo 10 de marzo, de 11:00 al cierre de la Feria a las 14:00 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.