Ir al contenido principal

Polideportivo nazareno del fin de semana

En el panorama polideportivo del fin de semana destaca la posibilidad del FP Pro Vóley Cajasol de asaltar la tercera plaza en su partido en la cancha del OCISA Haro Rioja Vóley, y, además, los encuentros que disputan como locales el CW Dos Hermanas de la Primera División femenina, los conjuntos igualmente femeninos del BM Montequinto y del CB Dos Hermanas, y el duelo del GTS Nazareno Dos Hermanas FS en Los Montecillos ante el tercer clasificado.


Voleibol. División de Honor femenina

El FP Pro Vóley Cajasol luchará por la tercera plaza. La Liga Iberdrola pone el punto final a su primera fase de la competición con una vigesimosegunda jornada de horario unificado, este sábado a las 17:00 horas. Seis choques que permitirán conocer la composición definitiva de los emparejamientos por el título y el nombre del último clasificado. A este respecto, el FP Pro Vóley Cajasol quiere completar la Liga Regular asaltando la tercera plaza, y para ello no puede fallar ante OCISA Haro Rioja Vóley. Las nazarenas deberán, además de sumar los tres puntos ante las jarreras, esperar un tropiezo de DSV CV Sant Cugat. Aún así, el primer objetivo para el bloque de Ricardo Fernández será asegurar el quinto puesto y preparar su presencia un año más en la postemporada.

Waterpolo. Primera División femenina

Ocasión de sumar ante el colista. Después de que el comienzo de la segunda fase de las ligas nacionales de waterpolo no fuera nada positivo para los intereses de un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, cuyo conjunto femenino está inmerso en la lucha por la salvación en Primera, las chicas que dirige técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ se encuentran en condiciones de revertir la situación para lograr la permanencia. Y la primera ocasión será este sábado, a las 17:30 horas, cuando el conjunto nazareno, ya sin margen de error, reciba en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto al Escuela de Zaragoza, colista, aunque del que sólo le separa un punto.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Nueva oportunidad para consolidar la salvación. En Segunda Nacional masculina, tras el varapalo del pasado fin de semana de los chicos en el Centro Acuático Manuel López Cohen ante el Urbat Ike, el Dos Hermanas PQS, situado en la tercera plaza provisional con 12 puntos, cinco de ventaja respecto a los puestos de descenso, visita este domingo, a partir de las 13:00 horas, al C.N. Ciudad de Alcorcón.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

BM Montequinto recibe al último clasificado. Las pupilas de Ricardo Márquez pretenden asentarse en la segunda plaza del grupo, en el que suman 34 puntos, mientras que las granadinas cierran la tabla con siete. El partido, correspondiente a la Jornada del Grupo D de División de Honor Plata, está previsto para este sábado a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Mientras tanto, el conjunto de Primera Nacional femenino, BM Montequinto Promoción, tendrá un difícil compromiso en casa con la visita del líder, BM Benalmádena Maravillas. El conjunto que dirige Agustín Pérez ocupa la quinta plaza provisional, mientras que las malagueñas lideran la clasificación, con 29 puntos, sin haber perdido ningún partido. El encuentro está previsto para las 12:30 horas del domingo. El partido, correspondiente a la Jornada 18 del Grupo único de Primera Nacional, se jugará en el Pabellón Municipal quinteño.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo F

Duelo de urgencias en Montequinto. El sénior masculino BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y Cordoplas BM La Salle protagonizan este sábado en el Municipal quinteño un duelo de urgencias entre iguales, dos conjuntos en la parte final de la tabla que luchan por no caer en el pozo. Los de Iván López ocupan la decimosegunda plaza, con 18 puntos, seguidos a un punto por los cordobeses, quienes tienen por debajo solo tres conjuntos en el Grupo F de Primera Nacional. El encuentro, correspondiente a la Jornada 24 del Grupo F de Primera Nacional, se disputará este sábado 9 a las 19:30 horas en el Pabellón municipal quiteño.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

A dar la sorpresa en la cancha del tercer clasificado. El Eiffege CBD Dos Hermanas, que el pasado fin de semana se lo puso complicado al líder de la categoría, tiene este sábado, a partir de las 20:00 horas, el que será una buena piedra de toque para confirmar sus buenas sensaciones, ya que acude a una cancha complicada, la del Baublock Gymnástica, que es tercer clasificado, con 36 puntos, por el noveno puesto, y 30 puntos, con los que cuentan los nazarenos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

A confirmar las buenas sensaciones. Las chicas del CB Dos Hermanas, tras las buenas sensaciones de las dos últimas jornadas, que se saldaron con victoria, reciben este domingo, a partir de las 10:30 horas en el Pabellón de Los Montecillos, al Sevineumáticos Baloncesto Sevilla, que es sexto clasificado, con 20 puntos, por el séptimo lugar que ocupan ahora las nazarenas, con 18 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

El CD BSR Vistazul quiere pescar en Zaragoza. El CD BSR Vistazul, que el pasado fin de semana logró por fin una ansiada victoria, la tercera de la temporada, tiene este sábado una nueva ocasión para demostrar su recuperación, ya que acude a la cancha del Adapta Zaragoza, que es último clasificado. El encuentro se disputa a partir de las 18:15 horas.

Fútbol Sala. Tercera División. Grupo XVII

Trepidante choque en Los Montecillos. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS afronta este sábado, a las 20:15 horas, en el Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) un partido por la parte alta de la tabla, midiéndose a PCD UD Alchoyano. Los nazarenos reciben al tercer clasificado de la tabla, al que aventajan en 6 puntos. En el encuentro de ida se vivió un choque muy disputado, que los de Dos Hermanas tuvieron que defender hasta el final, porque Alchoyano logró meter el gol del 4-5 sobre la bocina. Alchoyano, que viene inmerso en una gran dinámica, quiere poner a prueba a los nazarenos, tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que lo ha colocado en la tercera plaza del grupo con 40 puntos. Por su parte, Nazareno acumula nueve jornadas sin perder, querrá ampliar estos números con el Alchoyano, no solo para sumar, sino para que el conjunto de Alcalá de los Gazules no se le acerque en la tabla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MARÍA FERNANDA DE NOVALES
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.