Ir al contenido principal

Montequinto inicia con "ilusión grande" el camino para unirse este jueves a Sevilla Sur

La Hermandad del Rocío de Montequinto inició sobre las siete y cuarto de la tarde de este miércoles el camino que le llevará hasta la aldea del Rocío después de que este jueves, a primera hora, se encuentre con su madrina, la Hermandad de Sevilla Sur, y se una a ella para emprender juntas su peregrinación. El hermano mayor de Montequinto, Eulogio Muñoz, aseguró que encaran esta nueva salida con "una ilusión grande".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La interpretación de la Marcha Real por parte de los tamborileros de la Escuela de Montequinto saludó al Simpecado de la Hermandad del Rocío quinteña, que era esperada en la calle por numerosas personas después de que en el interior de la Parroquia de esta barriada se oficiara la Misa de Romeros.

Ya en el exterior, el Simpecado fue recibido por una gran 'petalada' de rosas blancas, al tiempo que el Coro de la Hermandad interpretó las primeras sevillanas. A partir de ahí se inició un pequeño recorrido por algunas de las calles de esta barriada nazarena, que concluyó en el momento en el que la comitiva se despidió para dirigirse hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto.

El hermano mayor de Montequinto estuvo acompañado durante este recorrido por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías nazareno, Antonio Gavala, y por un representante de la Hermandad de Sevilla Sur, su madrina y bajo cuya protección volverán a realizar el camino hasta El Rocío.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya en la Comandancia de la Guardia Civil tuvo lugar la tradicional recepción por parte de sus hermanos honorarios, para, a continuación, dirigirse hasta la zona del Cortijo del Pítamo, donde tendrá lugar la primera pernocta. Allí, a las doce de la noche, está previsto que se rece el Rosario.

Ya para este jueves, bien temprano, a eso de las seis de la mañana, los peregrinos reanudarán el camino hasta Sevilla, previo paso de nuevo por la Comandancia de la Guardia Civil, donde dejarán el Simpecado en su capilla, para incorporarse a su madrina, la Hermandad de Sevilla Sur, con quien participará de la Misa de Romeros, prevista para las siete y media de la mañana, y prepararse ya todos para dirigirse hasta la aldea almonteña.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.