Ir al contenido principal

El Festival de Teatro Aficionado nazareno espera batir en 2015 su récord de inscripciones

El Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero va a alcanzar en 2015 su novena edición consolidado ya como uno de los encuentros teatrales más importantes del país, convertido en un auténtico referente y, si se sigue la progresión de inscripciones registradas desde la primera edición, celebrada en 2007, todo hace indicar que volverá a batir su propio récord de compañías inscritas, superando ya el centenar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La IX edición del Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero ha sido presentada este martes, día 20 de enero, en el Ayuntamiento por parte de la delegada de Cultura, Rosario Sánchez, y por el director de este certamen, el actor y dramaturgo Antonio Morillas. Un Festival que se desarrollará desde el 8 al 19 de abril, y cuyo plazo para inscribirse ya se encuentra abierto, concluyendo el próximo 23 de febrero.

Se trata, según explicó la delegada de Cultura, "de una de las actividades más consolidadas de la Concejalía de Cultura de Dos Hermanas", al que sólo pueden presentarse compañías procedentes de fuera de la ciudad nazarena, aunque también en ella tienen cabida las agrupaciones locales, que podrán estrenar una obra -éste podría ser el caso de la compañía La Esperanza-, además de la que resulte ganadora del encuentro teatral Dos Hermanas Divertida.

Según destacó Rosario Sánchez, la principal novedad de la próxima edición del Festival se encuentra en el hecho de que por primera vez las compañías interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes por internet -aunque se mantiene la modalidad anterior de hacerlo en formato físico-, algo que, según destacó, facilitará a los grupos el proceso de inscripción.

La evolución de las compañías inscritas en el Festival de Teatro Aficionado, desde que en 2007 se celebrara el primero, ha sido de un incremento progresivo, de forma que de las 19 que lo hicieron en esa primera edición, se pasó a las 94 que se presentaron en 2014. Esta circunstancia, unido al importante prestigio que ha alcanzado ya a nivel nacional, ha llevado a Antonio Morillas a adelantar que es más que probable que en esta edición se pueda de nuevo batir su propio récord, y que esta cifra supere el centenar.

Cuenta ya con un gran prestigio nacional

Las distintas representaciones se desarrollarán desde el 8 al 19 de abril en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, con asistencia libre y gratuita para el público, mientras que la clausura y entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona el próximo 25 de abril.

Antonio Morillas, que además del director del Festival lo es también de la compañía nazarena CTV Teatro y presidente de la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur, ha asegurado que este certamen "tiene ya un prestigio grande en el mundo del teatro amateur español", hasta el punto de que pueda tratarse "del más prestigioso", entre otros motivos -añadió- debido a la combinación de elementos con los que cuenta: "Tiene un magnífico teatro, que cuenta con un gran personal técnico, y la aportación económica que ofrece sirve de gran ayuda a los grupos que vienen, para que, como mínimo, puedan cubrir los gastos de desplazamiento y estancia".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.