:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 oct 2017

  • 29.10.17
La Consejería de Economía y Conocimiento ha activado la contratación de un total de 1.061 jóvenes investigadores en las universidades públicas andaluzas durante un periodo de hasta 18 meses, una acción dotada con 24,5 millones de euros con la que se persigue incrementar la formación de estas personas, fomentar su empleabilidad y facilitar el cambio generacional en las instituciones académicas.



Estas contrataciones se inscriben en el Programa de capacitación para jóvenes en I+D en Andalucía y constituyen una oportunidad para obtener experiencia profesional en un área de alto interés para la comunidad autónoma, dado su impacto en la economía andaluza, ya que la investigación y la innovación está estrechamente ligadas a la competitividad empresarial y, por tanto, al desarrollo económico de la región.

Con esta iniciativa, las universidades contarán con jóvenes que podrán iniciar una carrera investigadora, facilitando así el relevo generacional en las instituciones académicas, y sobre todo, las empresas podrán contar con personal cualificado que les ayude a atraer proyectos de I+D+i, los cuales les permitan mejorar su posicionamiento en los mercados y crecer en tamaño.

La Consejería de Economía y Conocimiento ha trabajado con las universidades para lograr que esta convocatoria de plazas se ajuste a sus necesidades de investigación, cuyo sistema se verá ahora reforzado. Las instituciones académicas serán las encargadas de realizar directamente las contrataciones, para lo que ya están publicando los anuncios en el BOJA advirtiendo de las características generales de las mismas, y las convocatorias se publicarán en las páginas web de cada universidad.

En concreto, se dirigen a jóvenes de entre 16 y 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (para lo que únicamente hay que tener la edad), que cuenten con una titulación universitaria (licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico) y que no hayan sido contratados anteriormente en virtud de la misma titulación por un periodo acumulado o de una sola vez que supere los seis meses de contrato.

Los contratos se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, es decir en función de los méritos académicos de los aspirantes, los cuales serán evaluados por comisiones de contratación de las universidades para adjudicarlos.

El Programa de capacitación para jóvenes en I+D en Andalucía, nace ligado al Sistema de Garantía Juvenil diseñado a nivel europeo con el fin de combatir el alto nivel de desempleo que registran los jóvenes, y también se enmarca en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi) 2020. Está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos