Ir al contenido principal

Interesantísima jornada polideportiva, con homenaje del CB Dos Hermanas a Juan Antonio Conesa López

Llega un fin de semana que, sin duda, estará cargado de emociones, ya que los primeros equipos nazarenos juegan casi todos en casa y lo harán para tratar de lograr dar un paso fundamental en sus objetivos. Destaca además el homenaje que el CB Dos Hermanas tributará esta tarde a Juan Antonio Conesa López, quien fuera uno de los pioneros de la práctica del baloncesto en Dos Hermanas.



Baloncesto. Primera División Nacional masculina

CB Dos Hermanas - Baloncesto Xerez CD.- El Pabellón Pepe Ot de Vistazul acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas, el encuentro entre el CB Ciudad de Dos Hermanas y el Baloncesto Xerez CD correspondiente a la Primera División Nacional. El conjunto nazareno, tras su derrota de la pasada jornada en la cancha del RC Labradores -líder-, tratará se retomar la senda de la victoria ante un conjunto teóricamente inferior.

Homenaje a Juan Antonio Conesa López.- En el descanso de este encuentro, el CB Ciudad de Dos Hermanas tributará un homenaje a la figura de Juan Antonio Conesa López, fallecido el pasado mes de octubre y quien formó parte de los inicios de la práctica del baloncesto en Dos Hermanas. Juan Antonio Conesa fue uno de los que, junto con Rafael Durán, Federico Caro, Antonio Ternero, José Navarro, Manuel Sánchez o José Luis Pérez Acuña, forjaron el nacimiento del baloncesto en Dos Hermanas allá por los años 1967-1968, cuando en esta ciudad ni siquiera contaba con cancha para la práctica de este deporte.

Voleibol. Superliga nacional femenina

Cajasol Juvasa - CV Barcelona.- Tras un fin de semana cargado de emociones y sorpresas por la Copa de la Reina, al Cajasol Juvasa le toca volver a ponerse manos a la obra para el partido que disputará este domingo, a las 12:00 horas, ante el conjunto del Barça, y que cuenta con la particularidad de que será retransmitido en directo por Telederporte (RTVE). Su rival será el CV Barça, un equipo que logró imponerse a las andaluzas en el tie-break en el anterior encuentro. “Creo que tenemos una deuda pendiente”, ha afirmado José Manuel González 'Magú'. El conjunto catalán cuenta con un amplio número de jugadoras y, como el propio técnico del Cajasol dice, no “sabes muy bien qué colocadora o qué centrales van a jugar”. Es un equipo que está viviendo una temporada un tanto irregular, lo que lo ha llevado a la parte inferior de la tabla de clasificación, pero que sabe sacar buenos resultados. Las andaluzas no se lo pondrán fácil al equipo blaugrana. “Después del buen papel que hemos hecho en la Copa afrontamos este partido con mucha confianza y tratando de demostrar el juego que hicimos, sobre todo en el partido de Menorca y en algún momento de la semifinal”. El Cajasol Juvasa viene reforzado y con varias jugadoras destacadas en las últimas jornadas, como Thaynara Emmel, Tatiana Bécares o Rocío Ruiz, que apareció en el Siete Ideal de la Copa de la Reina como anotadora de un total de 33 puntos, con un 87% de efectividad en recepción, y siete bloqueos. El Cajasol Juvasa se encuentra en la 6º posición actualmente y sus rivales directos aspiran a los tres puntos esta jornada, por lo que es fundamental la victoria este fin de semana para defender su lugar en la tabla.

Waterpolo. División de Honor femenina

C.W. Dos Hermanas - C.E. Mediterrani.- El Centro Acuático de Montequinto inicia este sábado, a partir de las 16:30 horas, la cuenta atrás para el final de la fase regular de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo. Y es que al conjunto nazareno tan sólo le restan tres encuentros como local, además de dos salidas, para evitar el descenso en una Liga Iberdrola División de Honor en la que a día de hoy ocupa la décima y última posición con cuatro puntos en su casillero. El equipo nazareno, situado a sólo dos puntos del Sant Feliu, en plaza de promoción, y a cinco del Madrid Moscardó, penúltimo clasificado, se la juega una vez más, en este caso recibiendo al quinto clasificado, el catalán C.E. Mediterrani.

Waterpolo. Primera Nacional masculina

C.N. Granollers - C.W. Dos Hermanas.- En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas viaja a tierras catalanas para enfrentarse este sábado, a partir de las 18:15 horas, al C.N. Granollers en partido de la decimoséptima jornada. En su caso, el equipo sevillano ocupa la undécima y penúltima posición y necesita también sacar algo positivo para seguir aspirando a la permanencia, situada a seis puntos cuando restan otras tantas jornadas para el final del curso. Los nazarenos, que han sumado siete de los últimos 12 puntos, cediendo sólo en uno de los cuatro partidos previos, se desplazan con la intención de confirmar su progresión en las últimas jornadas.

Balonmano. Primera Estatal masculina

BM Montequinto - BM Bolaños.- El domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de Montequinto, el conjunto quinteño intentará buscar el séptimo triunfo consecutivo en Primera Nacional ante Balonmano Bolaños. Los de Iván López viven el mejor momento de la temporada y quieren aprovechar esta inercia de resultados positivos. De momento, se encuentra empatado con Gaes Málaga en la segunda plaza con 30 puntos, merced a 14 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Encadenan seis victorias seguidas y su última derrota fue el pasado 27 de enero en Tenerife. A partir de ahí triunfos ante Triana (21-18), Ingenio (25-27), La Salle (24-16), Maracena (26-27), Gaes Málaga (32-29) y Melilla (21-27). Espectacular racha para colocarse en puesto de play-off. Enfrente tendrán a un equipo que está situado en décima plaza con siete triunfos, un empate y once derrotas.

Balonmano. Segunda División Nacional masculina

BM Mijas - BM Montequinto.- El conjunto quiteño, situado en una de las últimas posiciones, se desplaza este domingo hasta la localidad de Mijas para disputar ante el conjunto local un encuentro complicado, ya que los malagueños son quintos clasificados, con 15 puntos. El partido comenzará a las 13:00 horas.

BM Nazareno - Pizzería Los Barrios Colegio Maravillas.- En el peor momento posible llega el líder de la categoría al Pabellón Pepe Ot, ya que los nazarenos son últimos en la tabla, con 9 puntos, aunque empatado a puntos con otros dos conjuntos. El partido se disputará a partir de las 13:00 horas de este domingo.

Fútbol Sala. Tercera División Nacional masculina

Inmobiliaria Busto Dos Hermanas FS - Deportivo Unión.- El Pabellón de los Montecillos acoge este sábado, desde las 16:30 horas, el encuentro entre el conjunto nazareno, que se encuentra situado en la tercera plaza, con 38 puntos, y el ceutí, que es noveno, con 24 puntos. Una buena oportunidad, por tanto, para tratar de cazar al segundo clasificado, que está sólo a dos puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.