Ir al contenido principal

Convocada para este jueves una nueva concentración ante el Ayuntamiento contra la violencia de género

A las 20:00 horas de este jueves, día 24 de mayo, está convocada ante las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas una nueva concentración contra la violencia de género como forma de rechazar "los asesinatos que no cesan" y para reclamar "justicia contra el terrorismo machista" y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento se indica que desde el Programa 'Agárrate a la Vida' el Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con las Asociaciones de Mujeres de la localidad, convocan un mes más una concentración contra la Violencia de Género. "Los asesinatos no cesan y la barbarie machista continúa haciendo estragos en una sociedad que no puede permanecer callada", señalan.

Ante ello añade que la sociedad se debe rebelar y "reclamar justicia ante el terrorismo machista", así como el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para que la aplicación efectiva de la ley para que la Igualdad sea una realidad. En esta ocasión será la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo la encargada de leer el manifiesto contra las violencias machistas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recuerda en el comunicado su apuesta firme por la Igualdad con medidas políticas, como es el caso del II Plan de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres del Municipio, "para acabar con esta barbaría", pero reclamando que "la voz de la ciudadanía debe sumarse a este compromiso. O sumamos voluntades o el machismo seguirá impregnando nuestras vidas, manchando de rojo nuestro legado".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.