Ir al contenido principal

Janacek logra su primer triplete de la temporada 2020

El Gran Hipódromo de Andalucía volvió a acoger, el pasado domingo 19 de enero, una nueva jornada de carreras de caballos con la disputa de 5 carreras sobre la arena nazarena. En esta ocasión, los premios de la jornada llevaban el nombre de algunos de los famosos vinos de la región de Jerez, como Amontillado, Moscatel, Palo Cortado y Manzanilla, que daba nombre a la última carrera y más importante de la jornada.



El día empezó con el premio Amontillado, 1.500 metros sobre la pista de arena reservado para potros de 3 años. Se repartían el favoritismo Streaker, caballo que se estrenó en España hace un mes venciendo en Dos Hermanas por cinco cuerpos de ventaja, y Paintball, ganador en Madrid y quinto en el Gran Critérium ante los mejores de su generación. La carrera se redujo a un duelo entre ambos desde la salda. Comandó Streaker gracias a su velocidad inicial. Le marcó de cerca Paintball y, en la recta final, le sobrepasó. A Streaker se le hicieron eternos los últimos 300 metros de carrera.

La segunda carrera fue el premio Tattersalls, 1.800 metros. City Master, tras su segundo puesto en esta pista, partía como principal candidato. Se esperaba con atención a Claim the Lady, yegua ganadora en Inglaterra en 2.000 metros y que se presentaba en España. Ni uno ni otro. Venció con buenas maneras Flight to Dubai con la monta de Francisco Jiménez. El caballo de la cuadra Río Cubas lograba así su primer triunfo en España, avisando que está para empresas mayores que la de este domingo. Le escoltó en la meta Trece con remate final por el interior, siendo tercero Claim the Lady.

El hándicap dividido se disputó en las carreras tercera y cuarta. En la segunda parte, tercera prueba, destacaban las opciones de Bannaby`s Dream y Popota, con atención a Emile. Sin embargo, el triunfo fue para Novela, que portaba el peso más bajo de la carrera, 55,5 kilos. La condujo con confianza Janacek, progresando en la curva y lanzando su ataque final en la recta. No tuvo oposición y el jockey hizo los últimos metros mirando a izquierda y derecha vigilando por el retrovisor.

La cuarta tuvo un desenlace similar con Jaime Gelabert entrando en meta con Ferja controlando la ventaja que sacaba a sus rivales. La yegua de la cuadra Celso Méndez, entrenada por el duque de Alburquerque, venía de ser segunda la semana anterior en su estreno en este hipódromo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.