:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 sept 2021

  • 6.9.21

Aprovechando la llegada del mes de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado un balance, el cual ha sido muy positivo, de la temporada de verano, marcada al igual que el año pasado por las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la alerta sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19).




 

Tres han sido las grandes áreas de trabajo en el periodo estival: Piscinas Municipales, con el objeto de proporcionar un espacio de ocio alternativo a nazarenos y nazarenas, combatiendo las altas temperaturas de estas fechas, Cursos de Natación y Campus de Verano, contribuyendo a facilitar la conciliación de padres y madres ante el fin de la escuela de los más pequeños.

 

Piscinas Municipales

 

Concluido el mes de agosto, se ha procedido a cerrar todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, donde hasta el 30 de septiembre se sigue ofreciendo la opción de nado libre. El horario actual disponible, ampliado en doble sesión tanto por la mañana como por la tarde, es de 12.30 a 13.30 horas, 13.30 a 14.30 horas, 14.30 a 15.30 horas, 18.00 a 19.00 horas y 19.00 a 20.00 horas.

 

El número de usuarios que han visitado cada una de las piscinas durante el verano han sido:

 

- Montequinto: 11.364 personas

 

- Ramón y Cajal: 8.058 personas

 

- Fuente del Rey: 4.962 personas

 

- Montecillos: 781 personas

 

Campus de Verano

 

En cuanto al Campus de verano, un total de 167 niños y niñas han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes nazarena, realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse 14 plazas en la primera y segunda quincena del mes de julio para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).

 

Cursos de natación

 

El 1 de julio comenzaron a desarrollarse los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento, en ellos participaron 1.495 personas.

 

Desde la Delegación de Deportes, se ha querido transmitir a todas las personas y entidades que han contribuido a la buena marcha de la temporada de piscinas de verano su agradecimiento público por la colaboración y compromiso, al igual que a todos los usuarios por su comportamiento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos