:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

26 abr 2022

  • 26.4.22

El BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas femenino logró este pasado fin de semana una plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor tras proclamarse subcampeonas de Andalucía en la Final Four disputada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Este hecho se produjo tras vencer al BM Ciudad de Algeciras en la semifinal y caer ante el BM Solucar.




 

Las pupilas de Antonio Franco se midieron el sábado al BM Ciudad de Algeciras en un partido de alta intensidad, que comenzaron dominando pero que se definió por la alternancia en el marcador hasta el pitido final, que dejó el resultado en 20-20. Tras una prórroga con dos tiempos de cinco minutos, las quinteñas se llevaron el partido por 24-23, accediendo a la final, que llevaba también aparejada la clasificación para la siguiente fase.

 

En la otra final, las anfitrionas, el BM Solucar, se impusieron 30-32 al Higueron Hotel Fuengirola.

 

En la final del domingo, los conjuntos sevillanos jugaron con las espadas en alto desde el primer minuto. Las locales consiguieron irse de cuatro o cinco tantos en varias ocasiones, pero en todas ellas las quinteñas lograron el empate y no dejaron que sus rivales consolidaran la ventaja conseguida. Con una intensidad de infarto se llegó al final con empate a 20. Tras dos prórrogas de cinco minutos no aptas para enfermos cardíacos se llegó al final con un tanto de ventaja para el BM Solucar (24-23), que se proclamó a la vez campeón de Andalucía y logró asimismo la plaza para disputar el acceso a la División de Honor.

 

La tercera plaza en disputa fue para el BM Ciudad de Algeciras, que se impuso en la final de consolación al Higuerón Hotel Fuengirola por 22-27.

 

Sin opciones ante el líder

 

Los chicos del BM Montequinto sufrieron una derrota este fin de semana frente al líder del grupo, el BM Ikasa,  por un resultado final de 37-24, en un partido que compitió durante la primera mitad, pero en el que resultó sobrepasado por la superioridad de los madrileños.

 

En la primera mitad, los pupilos de Ricardo Márquez jugaron de tú a tú al Ikasa, con una buena colocación defensiva que permitió primeras oleadas con resultados positivos, pero mediado el primer tiempo, los locales tomaron las riendas del partido y desarbolaron las defensas quinteñas para irse al descanso 18-14.

 

Tras el descanso, los quinteños mantuvieron la pelea, pero su defensa no pudo soportar los arreones locales y pese a desplegar un gran número de procedimientos, los madrileños se fueron despegando poco a poco, firmando la victoria final en 37-24.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos