:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

27 abr 2022

  • 27.4.22

El próximo jueves, 28 de abril, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar, en el estadio municipal Manuel Utrilla, la 41º edición de la Carrera Escolar de Dos Hermanas. Bajo el lema ‘Volvemos a la pista’, el alumnado de los centros docentes nazarenos tomará la pista Antonio Guzmán Tacón tras dos años de espera en los que se logró celebrar de forma telemática o en los propios colegios.




 

Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes de Dos Hermanas, se mostró muy ilusionada “por la vuelta de una prueba señalada en el calendario por todos los escolares”. “Con la pandemia conseguimos que no se perdiera esta prueba atlética celebrándola de forma telemática el primer año, en el que participaron más de 2.000 niños, y en los propios centros docentes, contando con la participación de más de 10.000. Este año contaremos con 7.000 alumnos inscritos”, añadió.

 

Como principal novedad, como ya ocurriera en el cross del parque de La Alquería, esta edición contará con una carrera no competitiva de andadores para personas con diversidad funcional gracias a Carros de Fuego, cuyo representante, Antonio Jurado, se ha mostrado muy agradecido por la propuesta. De la misma forma, el alumnado de las escuelas municipales de deporte inclusivo también podrá participar, siendo asistidos por el voluntariado de Proyecto Ergos.

 

En cuanto a los premios, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados por categoría, así como camisetas y medallas a todos los participantes que entren en la línea de meta. Por otra parte, los 20 primeros centros de enseñanza con mayor número de corredores que entren en línea de meta.

 

María del Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo, entidad que ha colaborado en la parte organizativa de la prueba como la promoción en los diferentes centros escolares o el traslado de los dorsales para los participantes a los propios colegios, también mostró su ilusión por volver a celebrar una prueba muy importante en el calendario escolar nazareno. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos