Ir al contenido principal

La 41º Carrera Escolar de Dos Hermanas volverá a la pista de atletismo tras dos años de ausencia

El próximo jueves, 28 de abril, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar, en el estadio municipal Manuel Utrilla, la 41º edición de la Carrera Escolar de Dos Hermanas. Bajo el lema ‘Volvemos a la pista’, el alumnado de los centros docentes nazarenos tomará la pista Antonio Guzmán Tacón tras dos años de espera en los que se logró celebrar de forma telemática o en los propios colegios.




 

Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes de Dos Hermanas, se mostró muy ilusionada “por la vuelta de una prueba señalada en el calendario por todos los escolares”. “Con la pandemia conseguimos que no se perdiera esta prueba atlética celebrándola de forma telemática el primer año, en el que participaron más de 2.000 niños, y en los propios centros docentes, contando con la participación de más de 10.000. Este año contaremos con 7.000 alumnos inscritos”, añadió.

 

Como principal novedad, como ya ocurriera en el cross del parque de La Alquería, esta edición contará con una carrera no competitiva de andadores para personas con diversidad funcional gracias a Carros de Fuego, cuyo representante, Antonio Jurado, se ha mostrado muy agradecido por la propuesta. De la misma forma, el alumnado de las escuelas municipales de deporte inclusivo también podrá participar, siendo asistidos por el voluntariado de Proyecto Ergos.

 

En cuanto a los premios, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados por categoría, así como camisetas y medallas a todos los participantes que entren en la línea de meta. Por otra parte, los 20 primeros centros de enseñanza con mayor número de corredores que entren en línea de meta.

 

María del Mar Robledo, presidenta del Club Atletismo Orippo, entidad que ha colaborado en la parte organizativa de la prueba como la promoción en los diferentes centros escolares o el traslado de los dorsales para los participantes a los propios colegios, también mostró su ilusión por volver a celebrar una prueba muy importante en el calendario escolar nazareno. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.