Ir al contenido principal

Omexom instalará las redes de suministro eléctrico en la nueva Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas

Omexom, la marca de Vinci Energies Spain especializada en generación, transporte, transformación y distribución de energía, instalará las redes de suministro para la nueva Ciudad Deportiva del Betis que se está construyendo en Dos Hermanas. La obra consistirá en el montaje de redes de suministro en media tensión 20 KV tanto en la ciudad deportiva como en los tres centros de transformación que suministrarán energía a estas instalaciones.


La instalación de las redes de suministro supone una inversión de 300.000 € dentro de todo el proyecto de construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié que se ubica en la zona de Entrenucleos de la ciudad de Dos Hermanas, a 7 kilómetros de Sevilla capital.

El tendido de 2,5 km de nuevos conductores es una instalación subterránea, aprovechando estas actuaciones para el soterramiento y eliminación de tendidos aéreos, mejorando por tanto el impacto visual como contribuyendo a la protección de la avifauna. Asimismo, estas instalaciones están diseñadas para alimentar los bombeos de un sistema de riego eficiente en el cual el agua sobrante de riego de los diferentes campos se bombea hacia una balsa para su reutilización.

Esta nueva ciudad está siendo construida por Acciona, empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables. Una de las grandes novedades es que esta ciudad deportiva será pionera en la apuesta por la sostenibilidad, haciendo uso de sistemas eficientes de reducción de consumo y en su empleo de energías renovables. Finalmente, se espera que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023/2024.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.