Ir al contenido principal

Polideportivo nazareno: resultados del fin de semana

La jornada polideportiva dejó el importante triunfo del FP Pro Vóley Cajasol en el primer partido de los cuartos de final ante el San Cugat, que ahora intentará refrendar en el partido de vuelta. Además, se produjeron los triunfos de los chicos del CW Dos Hermanas y de los conjuntos masculino y femenino del CB Dos Hermanas.


Voleibol. División de Honor femenina

Épica victoria en el desempate para ponerse por delante en la eliminatoria. Épica victoria del FP Pro Voley Cajasol en el primer partido de cuartos de final de los playoffs por el título, remontando un 1-2 inicial. Las nazarenas viajarán ahora a Sant Cugat con el objetivo de pasar a semifinales y, con ello, la clasificación para Europa. En un primer set muy igualado, la balanza se decantó para las nazarenas, que se impusieron por 25-23. El gran nivel del San Cugat hizo que se anotara los dos siguientes sets (19-25 y 17-25), sin que los intentos de reacción de las chicas de Torronteras pudieran llegar a dar frutos. Pero llegó el cuarto set en juego, donde el FP Pro Vóley Cajasol consiguió levantarse alentado por la afición, y, de nuevo con gran igualdad en el marcador, hacerse con el triunfo (25-22) que les llevaba al desempate. Y en el tiebreak, Louise Sansó se encargó, en un primer momento, de romper la igualdad con dos bloqueos que pusieron el 7-4, y en el tramo ya final tanto Anna Walsh como Maguilaura Frías para cerrar el partido por 15-12. El equipo viajará a Sant Cugat el próximo sábado para jugar el segundo partido a las 19:15 horas. En caso de victoria de las locales, se jugará un tercer partido el domingo a las 18:00 horas.

Waterpolo. Primera División femenina

Nueva derrota, esta vez en tierras vizcaínas. En el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo, el conjunto nazareno cedía 16-13 ante el Leoia vasco, para dar un nuevo paso atrás hacia la salvación, del que le separan ahora tres puntos con cinco jornadas por disputar. Y eso que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ fueron capaces de sobreponerse al 6-2 inicial con un parcial de 1-6 en el segundo cuarto que dejaba todo pendiente para la segunda parte (7-8). Pero llegaron de nuevo los errores, para ver cómo las locales volvían a poner tierra de por medio en el tercer acto tras un 4-1 adverso. De esta forma, con 11-9 en el marcador y tras encajar dos nuevos tantos en el arranque del último cuarto, los últimos minutos se convirtieron en un querer y no poder para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sigue anclado en la octava posición de la tabla con seis puntos en su casillero. El próximo fin de semana no se puede permitir más tropiezos en la visita a Montequinto del C.N. Montjuic, sexto clasificado, en partido fijado el sábado día 23 a las 17:30 horas.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Recital de Dani Murube hacia la salvación. Nada que ver tuvo el choque de Segunda Nacional masculina disputado en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana, con un Dani Murube estelar, quien anotó 9 goles. Así se traduce del marcador final de un partido que concluía con un plácido 21-13, que sirve para consolidar a los sevillanos en los puestos altos de la clasificación y alejarse ya en 11 puntos de las dos plazas de descenso. La próxima jornada, el conjunto nazareno visitará el sábado día 23, a las 18:00 horas, al Club Waterpolo Elx, penúltimo clasificado y ante el que podría sellar la permanencia.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Pinchó el conjunto quinteño en su visita a Madrid. Pinchó el sénior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en su visita a Alegra BM Sanse, en un partido en el que las quinteñas perdieron la oportunidad de afianzar su segunda plaza en el grupo D. Las de Ricardo Márquez tardaron en arrancar, sin eficacia en el tiro, frente a la salida fulgurante de las madrileñas, que lograron marcar distancias en los primeros compases. Un tiempo muerto del técnico quinteño consiguió ordenar las líneas de su equipo y poco a poco las quinteñas se metieron en el partido para llegar al descanso solo un tanto por debajo. La segunda mitad comenzó muy igualada, pero las quinteñas no terminaron de encontrar su sitio en el 40x20 y se sucedieron momentos de precipitaciones y de falta de concentración que permitieron un despegue local que llevó a BM Sanse a una amplia victoria final (35-28). Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal Dehesa Boyal.

Por su parte, el sénior femenino de Primera Nacional BM Montequinto Promoción logró una trabajada victoria frente a Alfarnatejo BM Ciudad Jardín (18-23) en un partido en el que fue de menos a más para llevarse una balsámica victoria en el tramo final de la competición liguera.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo F

Sin partido esta semana en la categoría. En sénior masculino no hubo jornada de Primera Nacional.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

El Eiffege CBD Dos Hermanas sigue imparable. El conjunto nazareno sigue imparable en esta categoría, donde ha logrado la victoria en siete de los últimos ocho encuentros. En esta ocasión lo hizo imponiéndose por 80-76, en partido disputado este domingo en el Pabellón de Los Montecillos, al Climanavas Agrometal Peñarroya. Tras este buen resultado, los nazarenos ocupan la novena plaza, ahora con 34 puntos, igualado con su rival, que es octavo. La próxima jornada se disputará el próximo domingo, día 24 de marzo, a partir de las 12:00 horas, ante un rival tremendamente complicado, el Coto Córdoba CB, que es segundo, con 41 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Triunfo por la mínima en un nuevo gran partido. Las chicas del CB Dos Hermanas lograron sumar una nueva victoria, algo agónica, la verdad, ya que el resultado final fue de 74-75 en el partido disputado en la cancha del Espartinas CB Cadeba, pero con el que muestran igualmente el gran momento de forma por el que atraviesan, con tres triunfos en los tres últimos encuentros disputados. Esta victoria las encarama a la sexta plaza, con 24 puntos, uno menos que su rival, que es quinto. La próxima semana, las chicas visitarán la cancha del CD Gines Baloncesto (quinto, con 25 puntos), en partido que se disputará el día 23 de marzo a partir de las 19:30 horas.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

Descanso para el CD BSR Vistazul El CD BSR Vistazul, tras sus dos últimas victorias, no disputará su siguiente partido hasta el 6 de abril, cuando a las 19:00 horas comience su encuentro en la cancha del segundo clasificado, el Fundación Vital Zuzenak.

Fútbol Sala. Tercera División. Grupo XVII

Derrota nazarena en Córdoba. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS salió goleado de su visita a la cancha del CD Decorséneca FS, que se impuso por 4-1 en partido disputado este domingo en el Pabellón IMD Valdeolleros. Tropiezo, por tanto, del líder de la categoría, pero en esta ocasión ante un rival muy potente.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.